En general, los pastores de Picardía suelen ser más sociables que muchos otros perros pastores. Por supuesto, es importante socializar a estos perros desde temprana edad, pero tienden a ser amigables con las personas. También pueden llevarse bien con otros perros y otras mascotas, siempre que hayan sido correctamente socializados con las especies con las que deben convivir.
Un poco de historia: Esta raza es muy antigua y no se conocen sus orígenes. Aunque recibe su nombre de la región de Picardía, al noreste de Francia, la raza pudo haber estado distribuida a lo largo y ancho de todo el noreste de Europa, y no restringida a Francia.
Sea como sea, hoy en día la raza es reconocida como una de las razas de perros pastores de Francia. En 1863 se presentaron los primeros ejemplares de estos perros en una exposición canina, pero fueron expuestos junto con los Briard y los beauceron. En 1922 se redactó el primer estándar racial y en 1925 se dio reconocimiento oficial a la raza.
Aunque es un perro de excelente carácter, el pastor de Picardía no logró ser muy popular. Incluso hoy en día es un perro raro en todo el mundo, y su población es pequeña incluso en su país de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario