Este perro es originario de belgica, clasificado por la FCI en el grupo 1 perros de pastor, sección 1 perros de pastor. Es un perro de tamaño pequeño, su peso es de unos 10 kg y una altura entre 25 y 33 cm.
Su pelaje es abundante y aspero al tacto, forma un collar al rededor del cuello, y tambien forma pantalones. El color puede ser negro, fuego, o leonado.
De caracter vivo y muy activo, es distante con los extraños, es muy dulce con los niños y muy curioso.
Un poco de historia: En el dialecto flamenco Schipperke quiere decir « pequeño pastor » . Su origen remonta al siglo XVII, Hacia 1690 el Schipperke era el perro preferido de la gente del pueblo y de los zapateros remendones bruselenses del barrio Saint-Géry, quienes organizaban competencias para exhibir los collares en cuero cincelado con los cuales adornaban a sus perros.
Tenían gran reputación como cazadores de ratones, ratas, topos y otras alimañas. El Schipperke fue expuesto por primera vez en 1882 en la ciudad de Spa. Su introducción en Gran Bretaña y Estados Unidos data de 1887. El primer estándar fue establecido en 1888 por el club responsable de la raza, el cual se fundó el mismo año, y es el club de raza más antiguo de Bélgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario